4/17/2014

If I Stay - Gayle Forman



Primera novela  de la serie If I Stay de la autora Gayle Forman, la cual ya tiene su versión para el cine, a estrenarse en agosto del 2014, la otra novela que conforman esta serie es Where She Went.


Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


COMPRAR:  CASA DEL LIBRO (Español)


LEER, gracias a Ángeles de Charlie


GOODREADS




[RESEÑA]



Esta novela me sorprendió gratamente, por su gran profundidad dramática, que sobrecoge a cada momento y me emociono hasta las lágrimas muchas veces mientras la leía.

Mia, es una joven, que ama la música, que proviene de una familia muy peculiar, algo liberal, pero que se ama mucho y aunque ella muchas veces se encuentre fuera de lugar y como que no pertenece a ella. 
Mia, tiene una gran oportunidad, la de entrar a una famosa academia de música, pero ella se debate entre ir o no ir a New York a cumplir sus sueños, debido a su novio, Adam, quien comparte su amor por la música, al ser el líder de una banda de rock en ascenso, ambos tienen problemas, y buenos momentos, como cualquier pareja, crecen juntos, pero esta posible separación, crea problemas entre ellos, ya que ambos saben que es lo mejor para el otro, y sus destinos los separan a cada extremo del país, ella a New York y el a Los Ángeles, pero todo cambia cuando en un día normal, en que la familia de Mia decide dar un paseo familia, se convierte en una cruel tragedia, que pondrá a Mia entre la vida y la muerte, y su alma, su esencia, se debate entre la decisión de irse con los que quiere o quedarse en este mundo, cuando ya no le queda nada, solo Adam.

Una hermosa novela, que recomiendo de verdad y si la leen, recuerden tener una caja de pañuelos a su lado, porque de seguro llorarán con ella.

Valoración:


MUY BUENO







Trailer de la película basada en está novela, a estrenarse en agosto de este año.




Novela 2 de la serie If I Stay

Sinopsis:

Han pasado tres años desde el devastador accidente…tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam.

Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo status de rockstar y su nueva y famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en NY, solo, el destino junta a la pareja una vez más, por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro, y hacia el otro.






COMPRAR:  CASA DEL LIBRO (Español)





[RESEÑA]  Pronto, en lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

          ¡Buenas tardes a todos!! Quiero contarles que los amigos de Zona Kanon me han invitado a participar con ellos en algunas de sus...