5/04/2014

Fallen - Lauren Kate - Serie Oscuros


Oscuros (Fallen) es una novela romántica de ángeles caídos escrita por Lauren Kate y publicada en 2009.

De esta gran historia de fantasía se desprenden 4 libros más y un anexo, en total 5, el primero es Oscuros, el segundo El poder de las sombras, el tercero La trampa del amor , y el cuarto La primera maldición.

El anexo es llamado Fallen in Love (Título en español La eternidad y un día), donde se relata la historia de amor de 4 de las parejas principales de la historia.1

Sinopsis:

La novela gira entorno a una joven llamada Lucinda "Luce" Price que es enviada a Espada & Cruz (Sword & Cross) una escuela reformatorio ubicada en Savannah, Georgia, después de que es acusada de asesinar a su novio en un incendio. En Espada y Cruz conoce a Daniel Grigori, un chico guapo que le atrae inexplicablemente, y cree conocerlo de alguna parte. El libro gira principalmente en torno al triángulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam, que es otro chico matriculado en Espada y Cruz, Lo que ha visto en Espada & Cruz no es nada hasta que conoce a Daniel, un compañero de estudios excelente, y Luce siente que hay una razón para estar en Espada & Cruz, aunque ella no sabe el porqué. Luce y Daniel vivirán su historia de amor a contrarreloj, Daniel, el ángel más importante de todo el cielo, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años, y verla morir. Luce es una chica mortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez, y que además no tiene ni idea de quién es en realidad.

Fuente: Wikipedia


COMPRAR: CASA DEL LIBRO (Español)


LEER


+ INFORMACIÓN EN GOODREADS



 [ RESEÑA - FALLEN - SPOILERS!!!]


Esta novela es un poco desconcertante, pues tiene una buena historia con personajes a los que no se les saca mucho partido, la historia es interesante, tiene un buen potencial, el cual se ve mermado un poco por la poca capacidad narrativa de la autora, al no saber concluir bien el dialogo y situaciones entre los personajes, perderse en la descripción de lugares, entre otros, que hace que te confundas, y no puedas visualizar bien la historia.

Los personajes principales son: Luci, Daniel y Cam. Todo gira en torno a ellos, Luci, no se entiende bien su rol al principio y durante el libro, y créanme, que voy en el segundo, Torment y estoy más confundida que al principio, ella que solo se dice que es una mortal que cometió el error de enamorarse de un ser inmortal,  por eso es castigada a reencarnar siempre, cada vez que se ven termina todo mal, ella muere, el sufre, y así va todo por milenios por lo que dicen, pero en esta vida, en este nuevo encuentro con su trágico _-amor, Daniel, algo es distinto, algo cambia todo y se ven inmersos en una lucha entre el cielo y el infierno.
Cam, es como Daniel, un caído, que para variar, esta atraído igual por nuestra protagonista, la cual es bien confusa y algo  sosa, Cam es del lado apuesto, o sea, el malo, pero debido a la atracción que siente hacia Luci, lucha por ella, porque la quiere para si.

Malos, buenos, no tan buenos, no tan malos, pelean en una guerra que lleva siglos, esperando que Luci sea la llave que termine con todo, para bien o para mal.

Valoración:
 

REGULAR





TORMENT


El poder de las sombras (en inglés: Torment) es la segunda entrega de la serie. La historia continua con Lucinda "Luce" Price, con una joven ya de 17 años de edad, quien está enamorada de Daniel, un ángel caído. En Oscuros, Daniel le revela a Luce que su amor esta maldito, está condenada a caer en el amor de Daniel, morir y renacer una y otra vez hasta que su misteriosa maldición sea rota. El ciclo aparentemente es interminable, su romance es seguido con avidez por las fuerzas celestiales y demoníacas, que ven en ellos dos una gran fuerza, que puede inclinar la balanza hacia su favor. Infierno en la tierra, eso es para Luce estar separada de su novio ángel caído, Daniel, tardaron una eternidad para encontrarse, pero ahora él le ha dicho que debe irse, solo lo suficiente para cazar a los Rechazados, inmortales que quieren matar a Luce. Daniel lleva a Luce a Shoreline, una escuela en la rocosa costa de California con estudiantes inusualmente dotados, Nephilim, Hijos de ángeles caídos que tienen con los mortales.

FUENTE: WIKIPEDIA

 COMPRAR: CASA DEL LIBRO (Español)


LEER, gracias a Purple Rose



[RESEÑA - TORMENT ]


Si antes estaba confundida con Luci, en este libro quede peor.
Ella no sabe lo que quiere, nunca se define bien ella, su carácter es diluido, a veces fuerte, a veces débil e inmadura. Es razonable a veces tener dudas cuando tu novio te mantiene ciega de todo y no quiere decirte nada y más sabiendo que has estado desde siempre con él y que lo amas, pero ella duda si ese amor es real, si ella pueda tener la opción de por fin cambiar su destino y ser alguien más, estar con alguien más que no sea Daniel, lo cual daña profundamente a Daniel, que ha dado todo por ella y la amado desde siempre.
La duda de ella si nos ponemos a pensar, es razonable, después de todo solo es una chica de 17 años, a quien le dices que ha reencarnado miles de veces por una maldición, por culpa de su gran amor, que nunca podrá ser feliz y un gran etc., y ella  duda de todo, tiene miedo, es inmadura y erra en casi todo lo que hace, y más cuando Daniel no le cuenta la verdad, y el que es alguien con miles de años de vida, que ha sufrido por perder una y otra vez a su amor,  el la quiera proteger, más cuando esta vez todo es diferente.
Así que ambos tienen razón, ella con su inmadurez y malas decisiones, el en su continuo intento de protegerla, ocultándole todo.
Este libro te esclarece en algo, este enredo de historia, que si bien los personajes son atrayentes y la historia es buena, se pierde por lo mal escrito que está. Yo aún no puedo visualizar a los anunciadores y demases, porque de la manera en que los describe la autora, es tan enredado y poco claro que uno no puede visualizarlo, al igual que las situaciones de conflicto y peleas, por decirlo así.
Dicen que todo mejoran en los siguientes libros, espero que sí, porque al final Fallen y Torment, parecen un solo libro dividido en dos, que poco avanza y se da vuelta en lo mismo.
Sin embargo, la historia es buena, los personajes son interesantes (menos la protagonista, que dan ganas de abofetearla a ver si así despierta y deja su estupidez), pero falla en la forma de contar la historia y en su narración y descripción.

este libro me dejo mas confundida que los anteriores, espero que el 3° por fin aclare las cosas, ya que es como leer a ciegas. La historia es interesante, los personajes también, pero insisto, la poca capacidad descriptiva de la autora hace que sea difícil imaginar la historia, batallas, etc. no describe bien, y no termina bien los diálogos, hizo falta una buena edición antes de publicarlo.

Valoración:


REGULAR





PASSION

Oscuros: La trampa del amor (en inglés: Passion) es la tercera parte de la serie. Continúa la historia de Lucinda Price (Luce), que, al final del libro anterior, decide averiguar más sobre su vida pasada y la de Daniel, intensificando a través de un locutor, haciendo caso omiso de la petición de Daniel de que no siguiera. Daniel, el novio de Luce y ángel caído, decide seguirla, con la promesa de encontrarla y rescatarla.

El amor comienza. Luce morirá por Daniel. Y lo hará. Una y otra vez. como en vidas pasadas, Luce y Daniel se han reencontrado, solo para ser dolorosamente separados, Luce muerta, Daniel solo y destrozado. Pero tal vez, no tiene que ser así. Luce tiene la seguridad de que algo o alguien en una vida pasada puede ayudarla en su presente. Así comenzará el viaje más importante de Luce en esta vida. Volver al pasado para observar en persona sus romances con Daniel. Y finalmente desbloquear la clave para hacer de su amor, el último. Cam y las legiones de Ángeles y Proscritos están desesperados por encontrar a Luce, pero Daniel es el que esta a un más desesperado por encontrarla, él la ha perseguido a través de las vidas que compartieron, pensando horrorizado de lo que puede llegar a pasar, ella re-escribe la historia por que su amor eterno podría quedar en llamas, para siempre.


COMPRAR: CASA DEL LIBRO (Español)

LEER, gracias a Purple Rose



[ RESEÑA - PASSION ]

Este libro narra el viaje de Luci a través de sus vidas pasadas, para tratar de entender un poco todo lo que le pasa en su actual vida, y si su amor por Daniel es real y verdadero.
Daniel, como es de esperar, va tras su amada, buscándola entre su pasado juntos, para traerla de regreso al presente.
El problema es que todavía quedan muchos secretos por descubrir (aunque al final no se develan todos y no se explica mucho que digamos), y la aparición de un nuevo personaje, cambia todo, y coloca el amor de ambos a prueba.
Este tercer libro de la saga, solo narra el viaje y los encuentros con otras Lucis y Daniels, lo cual hace Luci para tratar de entender un poco su relación con Daniel, ya que este poco o nada le dice a ella. En este viaje se ven momentos románticos entre ellos y todo eso, pero me falto un poco, lo encontré un poco aburrido, como que no entregaba mucho a la serie y a la historia, solo el final es un poco interesante, ya que te explica algo de la trama principal de la serie, aunque igual quede confusa respecto y con muchas dudas.

Valoración:

REGULAR






RAPTURE


Oscuros: La primera maldición (en inglés: Rapture) es la cuarta y última parte de la serie.

El cielo esta oscurecido por alas.

De la misma forma que la arena en un reloj de arena, el tiempo se acaba para Luce y Daniel. Para evitar que Lucifer borre el pasado deberán encontrar el lugar donde los ángeles cayeron por primera vez a la Tierra. Fuerzas oscuras van tras ellos y Daniel no está seguro de si será capaz de vivir para seguir perdiendo a Luce una y otra vez, sin embargo, juntos se enfrentarán a la batalla épica que terminará con cuerpos sin vida, y polvo de ángel. Se harán grandes sacrificios. Quedarán corazones destruidos. Ante todo esto, la presión en Luce de estar segura de lo que tiene que hacer es cada vez más grande.

Porque ella estaba destinada a estar con alguien más y no con Daniel. La maldición impartida ha sido siempre y únicamente de Luce, y del amor que ella dejó a un lado. La elección que tome ahora será la única que verdaderamente importe.

En la lucha por Luce, ¿Quién ganará?

La sorprendente conclusión de la Saga Oscuros,

El cielo ya no puede esperar más.


COMPRAR: CASA DEL LIBRO (Español)

LEER,  gracias a Purple Rose



[ RESEÑA - RAPTURE ]

Este libro, el último de la saga, que termina con la historia principal, es bueno, mi favorito de todos. En este libro podemos ver la gran conclusión de esta trágica historia de amor, y créanme, es sorprendente y hermosa.
En esta novela, Luci entiende quien es, y cual es su papel en la historia, ella aprende a conocer su alma. y su historia con Daniel, Luci madura, crece emocionalmente.
Daniel y Luci luchan con todas sus fuerzas para continuar con su amor, con una épica conclusión de su historia.
Esta serie tiene sus puntos buenos y malos, pero lo que resalta es su temática espiritual, que hace que reflexiones un poco sobre religión, y sobre lo que es el libre albedrío y el costo de él para los Ángeles. Habla de espiritualidad, el bien y el mal, que hace que te preguntes ciertas cosas y te des cuenta que a veces las cosas no son tan rígidas como te las enseñan, y cabe destacar que el romance de Daniel y Luci, está muy bien cuidado, no hay escenas subidas de tono ni nada de eso, y  su romance es amor puro y devoto, verdadero.

Valoración:


BUENO




FALLEN IN LOVE


Oscuros: La eternidad y un día (en inglés: Fallen in Love) es una historia aparte relacionada con Oscuros, relata la historia de amor de 4 de las parejas principales de la historia.

Inesperado. No correspondido. Prohibido. Eterno. Cada uno tiene su propia historia de amor.

Y en un giro del destino, cuatro extraordinarias historias de amor se combinan en el transcurso de una día de San Valentín en la Inglaterra medieval. Miles y Shelby encontraran el amor donde menos lo esperan. Roland aprende una dolorosa lección sobre la búsqueda y la perdida del amor. Arriane se arriesga a un amor tan feroz que quema. Y por primera y última vez, Daniel y Luce pasaran una noche juntos como ninguna otra.

Fallen in Love esta llena de historias de amor, aquellas que todo el mundo ha estado esperando.

El amor verdadero jamás se despide.


LEER, pronto.







El 8 de diciembre de 2009 Fallen u Oscuros (en español) fue sacado a la venta con su portada de tapa dura en los Estados Unidos. En los siguientes años los demás libros fueron sacados a la venta, el segundo Torment fue lanzado el 28 de septiembre del 2010 el tercero Passion el 14 de junio del 2011 y el último Rapture fue sacado el 12 de junio del 2012.

Oscuros ha arrojo críticas buenas y malas al respecto, en el momento de su publicación en diciembre del 2009, oscuros fue un fenómeno literario por semanas y meses, en si, fue best-sellers del New York Times

Adaptación al cine:





La historia y la película están acargo de Lotus Entertainment 28 esta noticia fue confirmada por la propia escritora de Fallen y por The Hollywood Reporter, originalmente el proyecto fue tomado por Walt Disney pero finalmente la rechazaron, quien sigue a acargo de la producción es Scott Hicks. El proceso de casting está en marcha,29 la preproducción comenzó a finales de Octubre de 2013 y la fecha de grabación ya ha sido programada para Febrero de 2014 en Hungría.30 . Los actores han sido seleccionados previamente y los papeles principales de Luce y Daniel se los han llevado Addison Timlin y Jeremy Irvine31 , el 25 de septiembre de 2013 se dio a conocer que el australiano Harrison Gilbertson32 interpretaría a Cam.



Fuente: Wikiepdia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

          ¡Buenas tardes a todos!! Quiero contarles que los amigos de Zona Kanon me han invitado a participar con ellos en algunas de sus...