9/01/2013

[ DiVergente - Verónica Roth ]


Divergent es la novela debut de la autora estadounidense Veronica Roth y es la primera entrega de una trilogía. Ubicada en un distópico y una futura Chicago, Summit Entertainment compró los derechos mediáticos del libro y en octubre de 2012 comenzó el casting. La película sera titulada también Divergente. La segunda novela de la trilogía, Insurgente, fue lanzada en mayo de 2012. El tercer libro "Allegiant" se espera para octubre de 2013...


Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco diferentes facciones de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)

La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris" Prior, se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes
cumplen dieciséis años deben asistir a una "Prueba de Aptitud" donde determina en que facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres nunca más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos "soñar" en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una "Divergente" (persona capaz de manipular las simulaciones, y de pensar por si misma, que no pueden ser manipuladas mentalmente). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que le aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una "Divergente", que está prohibido.

DIVERGENTE
Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie, para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto, podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


INSURGENTE
Sinopsis: 
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


~ COMPRAR:  Amazon  -  Editorial Molino  -  Casa del Libro

~ LEER

~ + Información en Goodreads

 


[ Reseña - Comentario Personal ]

La saga Divergente, es una de mis favoritas, muchos dirán que tiene semejanzas con Los Juegos del Hambre, lo cual no es cierto. Divergente tiene su mundo propio, un mundo donde esta ciudad se divide en facciones, dependiendo de las habilidades y virtudes de las personas, viven en conflicto entre ellas, olvidando sus orígenes  y porque fueron colocados ahí. Divergente, son aquellos que poseen una capacidad mental especial, que no pueden ser controlados por simulaciones mentales, ni por ningún modo de control mental, altamente buscados para ser controlados y eliminados por la facción Sabiduría  que trata de hacerse con el control de la ciudad y evitar a toda costa que un gran secreto sobre su origen salga a la luz y destruya su forma su sociedad actual.
Tris Prior, es una Divergente, una joven con gran fuera, valiente, y que engaña a muchos que piensan que es débil por ser pequeña y joven, pero es letal, fría, calculadora e inteligente, y no teme poner en riesgo su vida por lo que cree y por los que ama.
Four, instructor de Tris, que la ayuda y apoya en su proceso dentro de intrepidez, ellos llegan a formar un gran lazo sentimental entre ellos, uno que continua a medida que avanzan los libros, profundizando su relación y tratando de salir adelante a pesar de todos el sin fin de conflictos que enfrenta, que pone en cada momento su amor a prueba.
Four, es un hombre leal, fuerte, entregado, protector, que ama sin medidas, el es uno de mis personajes masculinos de libros favoritos.
Esta saga de libros, Divergente e Insurgente, tienen una historia y argumento sumamente atractivos y adictivos incluso, por lo menos en el mio, tienen mucho drama, acción, intriga, romance, los recomiendo.


MI NOTA: [ 6 / 7 ]  MUY BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

          ¡Buenas tardes a todos!! Quiero contarles que los amigos de Zona Kanon me han invitado a participar con ellos en algunas de sus...